© Created by La Troupe with Wix.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  • La Troupe
  • YouTube - La Troupe
  • Facebook - La Troupe
  • Instagram - La Troupe
  • Pinterest - La Troupe
  • Twitter - La Troupe

Casa de acogida, un amor incondicional

¿Qué son las casas de acogida?

Las casas de acogida desempeñan un papel muy importante y constituyen uno de los grandes apoyos de las asociaciones que se encargan del rescate y la protección de animales maltratados o que viven en la calle. Acoger a un animal necesitado puede marcar la gran diferencia entre la vida y la muerte. 

Una casa de acogida representa la oportunidad de recuperar y preparar a un animal para que continúe su vida o para que empiece una nueva. La mejor acogida es la de duración indefinida, puesto que le ofrece un entorno estable hasta que se encuentre un hogar definitivo para el animal.

Son su hogar temporal

En un hogar temporal aprenderá a convivir con los humanos e incluso con otros animales. Si fue abandonado, ahí olvidará la soledad, y su cuerpo bien alimentado recuperará la lozanía que nunca debió perder. Curará sus heridas físicas si fue maltratado y también las heridas más profundas -las del alma-, y aprenderá o volverá a confiar en los humanos. Cuando haya superado su pasado, cuando esté rehabilitado físicamente y emocionalmente y sea un animal apto para la adopción, entonces, antes o después, aparecerá alguien que decida darle una oportunidad y una nueva vida, y su casa de acogida abrirá sus puertas y le dejará partir. 

Cambian sus vidas

Las casas de acogida pueden cambiar de manera crucial la vida de un animal cuando nacen nuevas camadas en la colonia. Si se cuenta con casas de acogida, se puede sacar a los cachorros de la calle, trabajar en su socialización con la ayuda de ese hogar temporal y darlos en adopción cuando estén preparados.

Todo son ventajas

Ser casa de acogida exige mucha generosidad, gran dedicación y mucho esfuerzo, pero nada será comparable a la alegría de ayudar a un animal, de verlo feliz en su hogar o de verlo recuperado en libertad. Si eres amante de los animales y te gustaría ayudarlos, ser casa de acogida es una excelente forma de hacerlo.

 Si siempre has pensado en que te gustaría ayudar a algún animal necesitado, no lo dudes, abre tu hogar para ser casa de acogida.

¡Lo peor que te puede pasar es que te robe el corazón y nunca más le dejes partir!

Contacto